lunes, 6 de junio de 2011

Quintanaélez - El Castillo - Pan Perdido (La Bureba - Burgos)


Portada




Valle de Tobalina al fondo


Arista del Pan Perdido


La Bureba


POR TIERRAS DE LA BUREBA


Este sábado nos hemos desplazado hasta la zona burgalesa de La Bureba.
Desde el pueblo de Quintanaélez, tomamos dirección hacia los montes de Obarenes, para realizar la subida a los picos de El Castillo y de Pan Perdido.

Durante el recorrido, pasamos por el pueblo de Soto de Bureba, en el cual desde lejos nos llama la atención, una muralla y un castillo-iglesia, que aunque está restaurado, tiene un pórtico y ventanales, que nos llaman la atención, de los cuales se ponen algunas fotos.

La subida que realizamos es en principio por una pista, pero al poco se combierte en un campo a través, ya que el sendero que viene en los mapas, está comodo por las fincas labradas.

Una vez llegamos a la falda de la sierra, no conseguimos encontrar el sendero de subida, solamente trazas de él, haciéndonos subir casi a derecho, con fuerte desnivel, hasta casi la cima.

Una vez en ella, la primera fue El Castillo, nos encontramos con una arista que para ir el Pan Perdido, nos hizo andar con mucho cuidado, ya que había tramos de cierto riesgo de caida, por lo estrecha que era, como se puede ver el alguna de las fotos que se exponen.

Una vez llegados al pico Pan Perdido y después de vitaminarnos debidamente, contemplando hacia la parte sur La Bureba,  y hacia la parte norte, las vistas de los montes Umión, Vallegrul, Peña Carria y al fondo el valle de Tobalina.



Soto de Bureba, con los montes al fondo.
 
Siguiendo por la arista, llegamos hasta un portillo por el que pasa una pista, que fue por la que vajamos hasta el comienzo de la excursión.














No hay comentarios:

Publicar un comentario